El Macarrón

El Macarrón
de KFC

2.26.2009

Datos curiosos...

Nada en este mundo es normal, pero hay cosas que se pasan de extrañas.
En la literatura encontramos algo tan peculiar como el "dadaismo", genero literario que consta en el NO SENTIDO y ORIGINALIDAD. Solo su definición es extraña pero su práctica aun mayor. el dadaismo llega al punto en que cuando se escribe poesía se corta un grupo de palabras de cualquier artículo del periódico o revista, se meten en una bolsa, luego esta se agita y se sacan las parlabras una por una copiándolas en una hoja tal como salen.
Otro dato curiosos es sobre la guerra que menos duró. Se dio el 27 de agosto de 1896 entre Gran Bretaña y Zanzíbar (hoy parte de Tanzania ) que tan solo duró 38 minutos.
Hay cosas que no son tan extrañas, aunque aún así son interesantes, como: cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia, los elefantes son los únicos animales que no pueden saltar, es imposible estornudar con los ojos abiertos, en el mundo hay más pollos que personas, en Finlandia son prohibidas las caricaturas del pato Donald por que él no usa pantalones, en sus inicios la Coca Cola era de color verde.
¿Pero qué tan extraño es el mundo?, ¿Hasta qué extremo ha llegado la gente?, en Ecuador, en la provincia de Manabi han habido conflictos cuando los padres le quieren poner a sus hijos nombres tan extraños como Hitler, Espiritu Santo o Perfecta Circuncisión, pero sin ir tan lejos en Guatemala hay personas que se llaman Usnavy (USNAVY), Iloveny (I LOVE NY) o Rambo Mikymaus.
Estas son cosas muy extrañas, aunque son pocas, imagínense cuantas más pueden existir en el mundo.
-Paola García-

2.20.2009

Vivimos en un mundo superficial

El día de hoy decidí descubrir que tan superficial es la gente de nuestro país, para esto emprendí un pequeño experimento para descubrir cuál sería el resultado. El experimento consistía en que iría a la universidad de la manera más "fachuda" posible, esto significaba ir con la ropa más vieja y sucia que tenía en mi clóset. Los resultados de este experimento me sorprendieron demasiado, debido a que no me imaginaba que la gente fuese tan superficial. La primera experiencia que tuve fue en mi propia casa, dónde mis padres me criticaron la forma en que iba vestida e inclusive querían que me fuera a cambiar. Yo, por supuesto, decidí no hacer caso y me fui de la casa sin cambiarme. Al llegar a la universidad, decidí ir a la cafetería por algo de comer y mientras iba caminando note que muchas personas me miraban de forma extraña e inclusive algunas me hacían caras. Cuando llegue a Café Gitane y decidí comprarme algo, habían unas jóvenes a la par mía que me miraban de forma peculiar y murmuraban entre ellas. Después, decidí sentarme un rato y ver como la gente reaccionaba ante mi apariencia, pude notar que las mujeres eran las que más me miraban y los hombres, por otro lado, ni les importaban. Al llegar mis amigos, pude notar que algunos de ellos me miraban de forma sorprendida y aunque no me quisieron decir nada me di cuenta por sus miradas que estaban pensando mal de mí. El día continuó y las malas miradas nunca cesaron, todos en cierta manera me discriminaron y me juzgaron por mi apariencia. Lo que más me sorprendió de todo este proceso es el hecho que la gente me juzgo sólo por el hecho de utilizar ropa vieja y que ni siquiera tenían el derecho de hacerlo ya que no me conocían. La conclusión que saque de este experimento fue que todos, aunque algunos lo demostraron más que otros, fueron superficiales y que esto es inevitable ya que vivimos en un mundo en donde las apariencias lo son todo.

Espero que hayan disfrutado de esta pequeña anécdota y están más que invitados a dar su opinión sobre el tema de la superficialidad.

2.18.2009

Bienvenidos!

Hola a todos, les damos la bienvenida a este blog que les va a estar informando acerca de lo ultimo que esta pasando en EPRI y el mundo. Todos sus comentarios son bienvenidos y...

¡A escribir se ha dicho!