El día de hoy decidí descubrir que tan superficial es la gente de nuestro país, para esto emprendí un pequeño experimento para descubrir cuál sería el resultado. El experimento consistía en que iría a la universidad de la manera más "fachuda" posible, esto significaba ir con la ropa más vieja y sucia que tenía en mi clóset. Los resultados de este experimento me sorprendieron demasiado, debido a que no me imaginaba que la gente fuese tan superficial. La primera experiencia que tuve fue en mi propia casa, dónde mis padres me criticaron la forma en que iba vestida e inclusive querían que me fuera a cambiar. Yo, por supuesto, decidí no hacer caso y me fui de la casa sin cambiarme. Al llegar a la universidad, decidí ir a la cafetería por algo de comer y mientras iba caminando note que muchas personas me miraban de forma extraña e inclusive algunas me hacían caras. Cuando llegue a Café Gitane y decidí comprarme algo, habían unas jóvenes a la par mía que me miraban de forma peculiar y murmuraban entre ellas. Después, decidí sentarme un rato y ver como la gente reaccionaba ante mi apariencia, pude notar que las mujeres eran las que más me miraban y los hombres, por otro lado, ni les importaban. Al llegar mis amigos, pude notar que algunos de ellos me miraban de forma sorprendida y aunque no me quisieron decir nada me di cuenta por sus miradas que estaban pensando mal de mí. El día continuó y las malas miradas nunca cesaron, todos en cierta manera me discriminaron y me juzgaron por mi apariencia. Lo que más me sorprendió de todo este proceso es el hecho que la gente me juzgo sólo por el hecho de utilizar ropa vieja y que ni siquiera tenían el derecho de hacerlo ya que no me conocían. La conclusión que saque de este experimento fue que todos, aunque algunos lo demostraron más que otros, fueron superficiales y que esto es inevitable ya que vivimos en un mundo en donde las apariencias lo son todo.
Espero que hayan disfrutado de esta pequeña anécdota y están más que invitados a dar su opinión sobre el tema de la superficialidad.
El Macarrón
2.20.2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es triste, pero completamente cierto. En esta sociedad consumista en la que vivimos, tenés dos opciones: O sos parte del rebaño, o vas en contra de la corriente. Lamentablemente no hay un punto medio y nadie se salva de ser etiquetado.
ResponderEliminarLo peor del asunto, es que nosotros mismos lo fomentamos, al juzgar o querer evitar ser juzgados y vestirnos con un estilo ajeno al propio. Siempre ha sido así, y nunca va a cambiar. Mínimo, ahora sólo recibimos un par de miradas feas, y no una acusación de brujería.
Honestamente, pienso que peor que vivir en una sociedad en dónde encajar es el remedio infalible, es vivir en una sociedad en donde ser mujer es una cadena perpetua.
ResponderEliminarMe explico, somos nosotras mismas las que juzgamos más duramente, somos nosotras las más críticas, las más intransigentes.
Siendo mujer en una cultura cómo la nuestra, nunca ganamos, simplemente no es posible;
si nos arreglamos, somos fresas, si no nos arreglams, somos machas. Si nos enojamos, somos regludas, si no nos enojamos, somos sumisas, si aprovechamos las oportunidades, somos unas cabronas, si no, somos unas tontas, si demostramos nuestra inteligencia, nos la llevamos (de que, no sé) si no lo hacemos, somos demasiado idiotas para ser tomadas en cuenta. No podemos ser bonitas xq inmediatamente somos estupidas. Ser mal hablado se oye RE MAL en una mujer (¿y en los hombres no?) Si somos virgenes, somos ABURRIDAS, si no lo somos, somos putas, si nos enfocamos en nuestra carrera, nunca nos vamos a casar y todos saben que ese es el fin último en la vida. Si nos casamos, somos unas fracasadas y machistas porque nunca nos enfocamos en nuestra carrera.
¡¿Cómo jodidos se supone que seamos?! Por que en el momento en el que uno decide, que lo que los demás digan no es realmente importante, se da cuenta que lo único que vale en este mundo, es la propia reputación.
Hay un dicho que dice que no es suficiente ser bueno, sino que tambien hay que parecerlo. Por más ridículo que eso parezca, es la regla más importante de la convivencia.
Si uno quiere llegar a algún lado, claro está.
Estoy completamente de acuerdo con que el mundo es totalmente superficial. Es triste ver cómo nos afanamos tanto por vestirnos bien, pero no tanto en ser buenas personas. He conocido a varias mujeres y hombres, que se visten a la última moda, pero que no tienen nada de sustento. Apuesto a que hay mucha gente que también tiene amigos así. Entonces, si sabemos que la apariencia no hace a la persona ¿Por qué no sigue importando? Es completamente ridículo e irracional. Sólo una pregunta, ¿quién fue la valiente que decidió hacer el experimento?
ResponderEliminarEs un tema definitivamente muy interesante, pero que hoy en día es tan popular, y de alguna forma aceptado. Como mencionó, las reacciones fueron completamente superficiales. Interesante experimento. 5/5 de fondo y 3/5 de forma; hay que poner atención en las tildes y el uso de los signos lingüísticos (comas, punto y coma).
ResponderEliminarLa correctora de sección, Elsa España
¿Quiénes son los miembros de este blog? Macarrones pongan sus nombres completos por favor.
ResponderEliminarFONDO: 5 /5
El nombre del blog está muy creativo y me gustó la razón por la que lo utilizaron al leer luego la receta de los macarrones. Espero que pongan en práctica cada uno de los ingredientes de tan deliciosa receta y así sus lectores la sientan agradable y no les haga mal al estómago. La primera entrada, aparte de la bienvenida fue un buen gancho. Pienso que lo del “experimento” fue una introducción para que los lectores opinaran acerca del tema del “mundo superficial en que vivimos”, tema muy actual y adecuado para el público objetivo. Llamativo y es algo con lo que el lector se puede identificar por ser universitario como el autor.
Acuérdense de poner quién escribió cada entrada para poder evaluarlos y también de dónde sacaron las fotografías para que su blog tenga credibilidad.
FORMA: 3.5/5
Tanto en la bienvenida como en la anécdota, encontré faltas de ortografía. La corrección es: ultimo con tilde, esta con tilde en la a, habian sin n, como con tilde, saque con tilde. La presentación es importante y creo que pudieran ver si existe la opción de justificar el texto. Me pareció interesante el juego, la pregunta de la inteligencia, la encuesta para fomentar la participación de los lectores, etc. Sería interesante y necesario que los miembros del blog, los macarrones, se presentaran ante sus lectores para que los conozcan. Acuérdense de usar un lenguaje adecuado y puntuación correcta.
LAuxiliar, Crista Luna
La atrevida:
ResponderEliminarMontserrat Martín